Decora tu hogar con flores de colores
Decorar el hogar con flores puede dotar a la casa de belleza y frescura. Las flores emanan una fragancia especial y sus colores naturales permiten combinarlas con los distintos estilos de la vivienda. Uno puede escoger si compra flores frescas en el mercado o las cultiva en el jardín, en ambos casos los resultados serán plausibles.
Dos elementos hay que tener en cuenta cuando decoramos con flores: se requieren recipientes que hagan juego con los tonos florales y con los accesorios de la habitación en que se ubiquen, y hay que decidir que estado psicológico queremos favorecer. Las flores tienen la propiedad de provocar determinadas sensaciones, una buena elección del color a usar puede lograr el efecto deseado.
Los colores rojizos propician ambientes apasionados, de mucha energía, aumentan la frecuencia cardíaca y aceleran los procesos respiratorios. El amarillo, por su parte, estimula la memoria y fortalece la unión familiar. Los tonos verdes y morados favorecen el equilibrio, son usados para calmar a las personas y ayudarlas en caso de depresión.
Los colores azules son muy suaves y promueven la reflexión, por tanto un jarrón de bellas flores azules en una sala de estar ayudará a reducir el estrés. Se dice que los tonos naranjas alivian el cansancio, mientras que los rosas liberan de la ira. El color blanco ha simbolizado tradicionalmente la pureza y la paz. Flores blancas propiciarán un clima de ternura y calma necesario cuando regresamos de la agitación de la vida cotidiana.
No esperes más, elige cualquier espacio de la casa y adórnalo desenfadadamente con un ramo de flores que iluminen tu hogar, si están frescas y han sido bien escogidas, todos los miembros de la casa te agradecerán tan agradable ornamentación.
Fuente: http://www.hogartotal.com