Decorando en color mostaza
Para describir al color mostaza podríamos decir que es una tonalidad media entre el amarillo y el ocre, con un carácter bien definido, transformándose en un color que no puede pasar desapercibido.
Por eso habitualmente se lo combina con colores neutros que hacen de fondo para destacar un sector. Por ejemplo puedes pintar una pared en mostaza que seguro crearás un rincón especial en cualquier ambiente.
Si pintas todas paredes de éste color sería bueno que lo acompañaras de mucho blanco o blanco roto, que es un perfecto aliado para crear una combinación luminosa y agradable.
El gris es un color que bien utilizado, puede hacer que una casa se vea moderna y hasta sofisticada. Por eso es muy habitual encontrarlo en construcciones actuales. Si pintas tus paredes de gris el mostaza sería uno de esos colores que generan un equilibrio, manteniendo ese aire moderno pero con un exacto toque de calidez.
También luce muy bien en los tapizados de sillas y sillones. Los almohadones en mostaza en un sillón blanco, arena o negro quedan perfectos. Pero también puedes usar mostaza en una alfombra, en lámparas cuadros y cualquier otro elemento decorativo o funcional. En esta caso las paredes blancas, arena, amarillo suave, beige o grises harían un buen equipo.
Fuente: http://casaycolor.com