El color verde en interiores
El color verde, en toda su amplia variedad de colores, es utilizado en todo tipo de ambientes generando espacios de distintos caracteres según su tonalidad, brillo o saturación. Según la psicología del color, el encontrarse dentro de una habitación verde incentiva a la introspección y creatividad.
Tonalidad: Verdes cálidos y fríos
Entre los colores cálidos y fríos se abre una extenso abanico de posibilidades adecuadas para cada estilo y gusto en especial. Los verdes cálidos, mas cercanos al amarillo, generan ambientes luminosos y dinámicos; por el contrario los verdes fríos, mas cercanos al azul, expresan seriedad, calma y elegancia.
Brillo: verdes suaves y oscuros
De la misma manera si clasificamos sus distintas formas según las variaciones del brillo encontramos verdes mas suaves o pasteles, luego pasando por tonalidades medias, y verdes oscuros en el otro extremo de la carta cromática. Los pasteles pueden aportar mas iluminación, los mas oscuros generan ambientes oscuros, serios y en ocasiones elegantes.
Saturación: Verdes intensos y agrisados
Cualquier tonalidad o brillo de verde puede tener distinta saturación, de esta manera tenemos verdes con colores fuertes o puros (manzana, lima, pistacho) y verdes mas agrisados (seco, cemento).
Verde y combinaciones
Puede ser combinado de distintas formas: según las relaciones en el círculo cromático, o con tonalidades neutras. En un esquema de contraste con tonalidades rojizas, es un esquema armónico con celestes, azules o amarillos, en un esquema tonal con tonalidades del mismo color. Es amigable a beige, grises, y luce especial con el blanco.
Fuente: http://casaycolor.com